Esta tabla le permitirá saber la fecha, hora exacta de los tránsitos más brillantes del Telescopio Espacial Hubble VISIBLES DESDE COSTA RICA, para fines del mes de mayo y el mes de junio. Se le recomienda sincronizar su reloj con la hora exacta en esta página. Vuelva a cargarla para poner de nuevo en marcha el reloj por 30 segundos. Recuerde que la hora desplegada representa la hora universal, UT, Costa Rica se encuentra con -6 horas.

ALT se refiere a la altitud en grados, siendo 0 sobre el horizonte y 90 directamente en el zenít.

La magnitud (mag) es el brillo aparente del Telescopio Espacial y es mayor entre menor sea el número. Mag 2 es 2.5 veces menos brillante que la 1, que a su vez es 2.5 menos brillante que la 0. Así que los objetos de magnitud 1 son aproximadamente 100 veces más brillantes que los de magnitud 6, límite visual en condiciones de cielo ideales.

A mayor altitud, mayor será la aproxomación del satélite al observador y por ende más intenso su brillo. Están destacadas en rojo las fechas finales.


Algunas de las fotografías más recientes tomadas por el Telescopio Hubble.
Algunos Aspectos Técnicos del Telescopio
Ampliar Imagen
Esta tabla le permitirá saber la fecha, hora exacta de los tránsitos más brillantes del Telescopio Espacial Hubble VISIBLES DESDE COSTA RICA, para fines del mes de mayo y el mes de junio. Se le recomienda sincronizar su reloj con la hora exacta en esta página.

Recuerde que la hora desplegada representa la hora universal, UT, Costa Rica se encuentra con -6 horas. Recuerde que la hora desplegada representa la hora universal, UT, Costa Rica se encuentra con -6 horas.Costa Rica se encuentra con -6 horas. Recuerde que la hora desplegada representa la hora universal, UT, Costa Rica se encuentra con -6 horas.

Envíenos un correo a: info@fuces.com